Portal de Obligaciones de Transparencia

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ARTÍCULO 76

I – Marco Normativo El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros. II – Estructura Orgánica Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor p?blico, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. III – Facultades de Cada área Las facultades de cada área IV – Las Metas y Objetivos de Las áreas Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos; V – Indicadores de Temas de Interes Público Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer VI – Indicadores Objetivos y Resultados Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados VII – Directorio de Servidores Públicos El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público, manejen o apliquen recursos públicos, realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. el directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales VIII – Remuneración de los servidores públicos La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, con todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, se�alando la periodicidad de dicha remuneración IX – Gastos de representación y viáticos Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente X – Número total de plazas El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa XI – Contrataciones por Honorarios Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, se�alando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación XII – Declaraciones Patrimoniales La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable. XIII – Domicilio Unidad de Transparencia El domicilio de la unidad de transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información. XIV – Convocatorias para Ocupar Cargos Públicos Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos XV – Programas de Subsidio Contenido La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente del Acordión XVI – Condiciones Generales de Trabajo Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos XVII – Información Curricular y Sanciones La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto XVIII – Listado de Servidores Públicos con Sanciones XVIII – Listado de Servidores Públicos con Sanciones XIX – Servicios Públicos Los servicios que ofrecen se�alando los requisitos para acceder a ellos XX – Trámites y Requisitos Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen XXI – Información Financiera La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la ley general de contabilidad gubernamental y demás normatividad aplicable; (auto evaluacion) XXII – Deuda Pública La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable XXIII – Gastos de Comunicación Social Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campa�a XXIV – Resultados de Auditorias Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan XXV – Dictamen de Estados Financieros El resultado de la dictaminación de los estados financieros. XXVI – Montos y listados de personas que realizan actos de autoridad. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos XXVII – Concesiones, Permisos y Licencias Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos XXVIII – Resultados de Adjudicación y Licitaciones La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente XXIX – Informes de Gobierno Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados XXX – Estadísticas Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible XXXI – Informes de Avances Programáticos Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero XXXII – Padron de Proveedores y Contratistas Padrón de proveedores y contratistas XXXIII – Convenios de Coordinación Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado XXXIV – Inventario El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad XXXV – Recomendaciones de los Derechos Humanos Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención XXXVI – Resoluciones y Laudos Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio XXXVII – Mecanismos de Participación Ciudadana Los mecanismos de participación ciudadana XXXVIII – Programas que se ofrecen Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos XXXIX – Actas del Comité de Transparencia Las actas y resoluciones del comité de transparencia de los sujetos obligados XL – Evaluaciones y Encuestas Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos XLI – Estudios Financiados Los estudios financiados con recursos públicos XLII – Listados de Jubilados y Pensionados El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben XLIII – Ingresos Los ingresos recibidos por cualquier concepto, se�alando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino; indicando el destino de cada uno de ellos XLIV – Donaciones Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie XLV – Guía de Archivo Documental El catálogo de disposición y guía de archivo documental XLVI – Las Actas de los Consejos Consultivos Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos XLVII – Listado de Solicitudes de Comunicaciones Privadas Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención que cuenta con la autorización judicial correspondiente XLVIII – Indice Información Reservada Los acuerdos e índices de la información clasificada como reservada, en formatos abiertos XLIX – Información relevante Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

ARTÍCULO 78

I – Plan Municipal de Desarrollo, los Programas Operativos Anuales Sectoriales El plan municipal de desarrollo, los programas operativos anuales sectoriales, desglosado por partida, monto, obra y comunidades y las modificaciones que a los mismos se propongán II – Reglamentos Municipales Los reglamentos o disposiciones de carácter general o particular en materia municipal III – Datos Servicios Públicos Municipales Los datos referentes al servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, alumbrado público; los programas de limpia, recolección, traslado y tratamiento y disposición final de residuos; mercados y centrales de abasto, panteones, rastros, calles, parques, jardines y su equipamiento IV – La Creación y Administración de sus reservas acuíferas, Territoriales y Ecológicas. La creación y administración de sus reservas acuíferas, territoriales y ecológicas V – Formulación, aprobación y administración de la zonificación y planes de desarrollo municipal La formulación, aprobación y administración de la zonificación y planes de desarrollo municipal VI – Uso de suelo La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos desuelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales VII – Participaciones Federales Las participaciones federales y todos los recursos que integran su hacienda VIII – Catálogo de Localidades y Metología Empleada El catálogo de localidades y la metodología empleada para su conformación IX – Cúotas, Tarifas, Impuestos, Derechos, Tablas de Valores Unitarios de Suelos y Construcciones Las cuotas y tarifas aplicables, impuestos, derechos, contribuciones de me1jora así como las tablas de valores unitarios de suelos y construccio es que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria X – Presupuesto de Egresos El presupuesto de egresos y las fórmulas dé distribucion de los recursos otorgados XI – Cancelación de Créditos fiscales El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. también, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales XII – Disposiciones Administrativas Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo dé anticipación que prevean las normas aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la medida o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones XIII – Gacetas Municipales El contenido de las gacetas municipales o cualquier otro documentó por el cual se dé aviso a los ciudadanos; los cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos XIV – Actas de Cabildo Contenido del Acordión

ANEXOS

I.-Tabla Aplicabilidad II.-Transparencia Presupuestaria III.-Solicitudes y Respuestas IV.-Estrados Electronicos

SUJETO OBLIGADO

LIC. JESÚS SELVÁN GARCÍA PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE JALPA DE MÉNDEZ, TABASCO. Dirección: Plaza Independencia s/n Col. Centro. C.P. 86800. Teapa, Tabasco. MéxicoTeléfonos:  MX 52 + (932) 322 0304 Horario de Atención: 8:00 am. a 16:00 hrsE-Mail: presidencia@teapa.gob.mx Web: www.teapa.gob.mx

TITULAR

DRA. LUCY TOVAR TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE TEAPA, TABASCO. Dirección: Plaza Independencia s/n Col. Centro. C.P. 86800. Teapa, Tabasco. MéxicoTeléfonos:  MX 52 + (932) 322 0304 Horario de Atención: 8:00 am. a 16:00 hrsE-Mail: transparencia@teapa.gob.mx Web: www.teapa.gob.mx

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